Salvador Alvarado redefinió y fijó el concepto de la Casta Divina. Alvarado aludió a los representantes de las casas compradoras del henequén. A la cabeza de esa casta se encontraba don Olegario Molina Solís, que no pertenecía a las familias aristocráticas de la provincia de Yucatán; también se incluía a don Avelino Montes Linaje, yerno de Molina y blanco favorito de los revolucionarios. Pero don Avelino no cambió su residencia a pesar de ser español y poseer una inmensa fortuna. Ciertamente siguió haciendo negocios en los tiempos de la Revolución a pesar de los recelos de los gobiernos revolucionarios. Don Avelino tuvo dos cercanos colaboradores: don Álvaro Domínguez Peón y don Hugo Molina Font, a través de ellos hacía algunos tratos. Don Álvaro fue gerente del Banco Comercial de don Avelino y don Hugo tuvo su propia casa comercial. Pero tuvo un socio: don Félix Lejeune con quien rompió estrepitosamente por una contrariedad con el cuñado de don Félix: don Manuel Mier y Terán. Cuando se vendieron los terrenos de lo que hoy es la primera fila de la calle que va de El Pastel a Pluma y Lápiz, don Avelino compró el que estaba delante de su casa y lo donó al Ayuntamiento, pero éste se lo vendió a don Félix y ahí construyó su mansión veraniega, frente a la casa de su ex socio. Pero don Fèlix fue gerente de la cordelería San Juan de don Cabalán Macari, del que fue cercano. Quizás, piensan algunos, don Félix entro en contacto con don Cabalàn por cuenta del multimillonario Montes Linaje . Es posible que haya existido una relación financiera cercana entre don Avelino y don Cabalán, dos hombres importantes en la historia del henequén. Otra relación muy cercana de don Avelino fue con don Hálim Gáber, hombre notable, que tuvo una cordelería significativa. Para el desarrollo de este y otros negocios don hálim contó con el apoyo financiero de don Avelino, con quien mantuvo una suerte de sociedad. Así fue como don Avelino siguió haciendo jugosos negocios con el henequén y con las finanzas a pesar del coraje que le tuvo La Revolución.