En el año de 1989 la Sra. Enna Rosa Gamboa Mendoza funda una empresa que se dedica al marcaje y etiquetado de productos de acuerdo a las prácticas de la época. Esta empresa se convirtió en representante de marcas etiquetadoras y foliadoras para todo tipo de empresas, incluidas empresas maquiladoras textiles de las marcas Open, Motex, Meto, Sato y Samark. El mundo fue cambiando y la demanda también y así se empezaron a vender etiquetas blancas para códigos de barras impresas con el sistema de transferencia térmica, comercializando las marcas Datamax y Zabra, que años más tarde se representarían en la zona.
En 1989 La Sra. Enna Rosa Gamboa Mendoza, socia y fundadora del grupo, inicia la aventura incursionando en el mundo de la identificación y marcaje de productos acordes a la época, para que los comerciantes y usuarios finales pudiesen tener acceso al etiquetado y la facilidad de visualización de precios individuales de los productos exhibidos, a través de las etiquetas marca precios en los diferentes centros de consumo, farmacias, tendejones, ferreterías y tiendas de conveniencia, entre otros, convirtiéndose en pionera de la distribución de etiquetas y en la primer representante de marcas de etiquetadoras manuales comerciales y de foliadoras para el área de maquiladoras textiles en la región marca Open, Motex, Meto, Sato y Samark. En 1993 se invierte en un equipo de impresión rotativa promoviendo el uso de etiquetas gráficas para vestir y mostrar diferentes envases, bolsas y contenedores de los productos de los clientes. En 1994 asume la dirección general de la empresa el MVZ Enrique Herrera Gamboa quien ha convertido a la empresa en líder a nivel regional. En 2012 se inicia la construcción de la nave industrial y finalmente en 2014 se traslada la empresa del centro de Mérida a Dzityá. Igualmente se inaugura un equipo de calidad digital HD, único en la región.
Actualmente, Grupo EETISUR se ubica entre las principales productoras de todo tipo de etiquetas e impresos en Flexografía, Offset y Digital HD, destacando entre los más importantes convertidores del país, logrando una penetración cada vez mayor en los mercados locales, regionales, nacionales y en el extranjero. Manejando una extensa gama de productos con una gran variedad de materiales y acabados, con sistemas de impresión Offset, Flexografía y Digital HD, para cubrir y satisfacer los requerimientos y necesidades que hoy exige el mercado de identificación y marcaje, garantizando la calidad, entregas oportunas, asesoría personalizada a un precio competitivo.