En las inmediaciones de la hacienda Tanlum , en la calle 60, por aquellos años carretera a Progreso y justo donde remataba la antigua Prolongación del Paseo Montejo , se levantó el Estadio Salvador Alvarado. Inaugurado el 1 de febrero de 1939 , bajo el gobierno del Ing. Humberto Canto Echeverría, quien participó en el diseño y construcción del monumental proyecto. Su inauguración se asumió como un hecho histórico : las escuelas tuvieron el día libre y las oficinas trabajaron medio día . Desde Chichén Itzá se trajo el fuego que encendió la antorcha del nuevo estadio de la tierra del Mayab que estaba a la altura del de Guadalajara, Ciudad de México y Xalapa , que eran los mejores del país.  El estadio contaba al inaugurarse con:

 

Una pista de carreras de 400mts , la medida de los grandes estadios europeos de la época, con seis carriles de 1.25 mts cada uno.

Las medidas para tenis y frontón se ajustaban a las medidas oficiales en adición a que estaban iluminadas.

Tanto las cancha de beisbol y las de básquet contaban con las medidas oficiales.

Las gradas tienen capacidad para siete mil espectadores.

El Estadio Salvador Alvarado cuenta con una alberca “olímpica” con medidas de 50 por 17.50 metros y su profundidad es progresiva de 1.25 a 4.50 metros, que cuenta con plataforma de clavados de primera, con tres torres para trampolines a tres, cinco y 10 metros de elevación. También tiene fosas de salto de altura, garrocha y longitud.

Contaba con servicios sanitarios os, banquetas, árboles, jardines, calles, rejas y puertas, hechas con esmerado cuidado. Completan el conjunto las columnas de entradas de los atletas, el mástil de la bandera de 25 metros y el pebetero para el fuego olímpico.