En esta edición del Álbum de Familia presentamos una selección de alumnos distinguidos del colegio Montejo, de distintas épocas, haciendo algunos apuntes de lo que han sido las carreras de algunos de ellos.

En este grupo aparece Don Luis Medina Cantillo, quien fuera un distinguido presidente de Coparmex-Mérida; como se ve el niño Medina fue el premio de excelencia, por encima de otro yucateco excepcional: Carlos Castillo Peraza, quien también aparece como “alumnodistinguido”, de hecho Don Carlos, que en paz descanse, le dedicó un artículo a Luis Medina, su compañero de la infancia, llamándolo: “el mejor de todos”. Se puede apreciar al entonces niño Enrique Patrón Casares, hoy dueño de las tiendas Pronat; sonriente aparece Antonio Borge Manssur quien, siendo un joven, perdiera la vida en un trágico accidente en la carretera Mérida-Progreso; aparecen también, entre otros, Hernán Berny y quien después sería Ingeniero Fernando Segovia Sosa.

En este grupo aparecen, entre otros, Federico Berny, premio de excelencia, y Mario Menéndez, director de un periódico local.

En este grupo aparecen, entre otros, Alfonso Cisneros de la Cabada, quien obtuviera el título de Contador Público. Don Alfonso era, al mismo tiempo, concuño de Don Victor Cervera Pacheco; también se puede distinguir a Armando Dájer Nahum, a Carlos Semerena, a Gonzalo Medina Cámara y a Iván Buenfil Guillermo, hoy Hermano Marista.

En este confjunto podemos encontrar a Don Lorenzo Duarte, que en paz descanse, quien fuera un distinguido hematólogo, quizás el más destacado en Yucatán en el siglo XX; Don Lorezo combinó el ejercicio de su profesión con su participación cívia que lo llevó a ocupar la Presidencia Municipal de Mérida. Asimismo aparece Nazario Cevallos, empresario Editorial.

En este grupo de alumnos distinguido de quinto año de primaria podemos encontrar a Carlos Jorge Musi, actualmente concesionario de la Nissan en Mérida; a Fernando Dájer Nahum, en la actualidad, un distinguido gastroenterólogo de la Clínica de Mérida; y a José Alfredo Patrón Casares entre otros.

En este grupo de alumnos distinguidos encontramos, entre otros, a Gustavo Cisneros de la Cabada quien gran parte de su carrera en la Ciudad de México, primero como ejecutivo de una compañía inglesa de reaseguros y después como el principal accionista de la misma empresa ya que pudo adquirir las acciones de sus antiguos dueños pagándolas a plazos. En la actualidad Don Gustavo tuvo en Yucatán un empresa: Pecis, una compañia dedicada al fomento de granjas de pescados y mariscos. Entre este grupo de jóvenes se encuentra otro personaje connotado: Carlos Millet Cámara “Calocho”, pionero de los hoteles de tiempo compartido en el caribe mexicano, creador del concepto de México Mágico y otros más; gran conocedor de las artesanías, antigüedades y obras de arte.