Ciudad de Mérida, Yucatán

Ciudad de Mérida Yucatán

¡Conoce Mérida, Yucatán!

La ciudad de Mérida Yucatán, México es una hermosa ciudad colonial, rebosante de cultura, segura y llena de gente amable y servicial. Te invitamos a conocer más sobre nuestra ciudad, ya sea que vengas de un lugar lejano o seas un habitante de la misma, siempre podrás descubrir increíbles historias, lugares y gente que no te imaginabas.

Descubre a Mérida Yucatán, sus calles, avenidas y esquinas llenas de historias y leyendas, conoce sus edificios y casas así como su arquitectura y el valor histórico de la misma, conoce cuáles son los barrios, colonias, mercados y sitios importantes de la ciudad, dónde acontecieron hechos históricos y notables.

La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida de Yucatán fue fundada el 6 de Enero de 1542 donde se encontraban las ruinas de la Ciudad Maya T’Hó por el Español Francisco de Montejo y León “El Mozo”, con él llegaron también 100 familias españolas. Por casi 500 años la ciudad fue creciendo y desarrollándose, viviendo al paso de los años innumerables transformaciones sociales y culturales que han venido a formar la sociedad meridana actual. Guerras, piratas, revoluciones económicas y sociales e industrias millonarias han formado parte de esta ciudad en los casi 500 años que lleva de vida por lo cuál la ciudad de Mérida rebosa de historia, lugares y personajes maravillosos que vale la pena conocer y disfrutar.

También te invitamos a conocer nuestras otras secciones donde podrás conocer sobre temas específicos relacionados con la ciudad de Mérida Yucatán como: La guía gourmet de Mérida, la medicina en Yucatán, la trova yucateca, las esquinas de Mérida Yucatán, Mérida y su gente y empresas y empresarios yucatecos.

Si quieres conocer la ciudad de Mérida Yucatán de forma visual, entonces te invitamos a visitar nuestras galerías fotográficas.