PROMUEVEN MÉRIDA ENTRE LOS REGIOS


Catalogada por segunda ocasión como la Capital Americana de la Cultura, Mérida busca atraer más turistas regiomontanos durante este año.

Por tal motivo, el alcalde de la capital de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acompañado de dirigentes de la Asociación de Hoteles y de la Cámara de Comercio de Mérida, visitó la ciudad el fin de semana para invitar a los regiomontanos a viajar a este destino y disfrutar de los 12 mil 200 eventos cul-turales que tienen organizados durante el 2017.

Vila señaló que Monterrey es una de las tres ciudades que más turistas envía a Mérida anualmente.

En entrevista, dijo que este año esperan un crecimiento del 16 por ciento en la actividad turística, con la llegada de dos millones de visitantes, impulsado principalmente por viajeros nacionales.

“En el 2016 tuvimos un 16 por ciento más de pasajeros en el aeropuerto, un 14 por ciento en la terminal de autobuses y estamos seguros que ese crecimiento se va seguir dando de manera constante en el 2017”, refirió.

Expresó que durante el presente año serán edificados 26 nuevos hoteles, con mil 309 habitaciones, cuya inversión será superior a los mil millones de pesos, con lo cual se fortalecerá la oferta hotelera.

Actualmente, indicó, la ciudad de Mérida cuenta con una infraestructura de unos 200 hoteles, con ocho mil 200 cuartos disponibles.

“Los mexicanos estamos dejando de viajar a los Estados Unidos, los norteamericanos no están dejando de viajar a México y creemos que se va a dar un aumento en el turismo nacional”, agregó.

Vila estimó que mientras al extranjero le resulte más barato viajar a México, ante el incremento del dólar, esto beneficiará al sector turístico del país.

Destacó que Mérida ofrece mucho al turismo nacional e internacional y la ventaja que hoy tiene, por mucho, es que es la ciudad más segura del país.

Recientemente Mérida recibió el nombramiento de Capital Americana de la Cultura. 

 

Fuente: El Financiero.

Translate »