LOS 5 MEJORES DESARROLLOS INMOBILIARIOS DE MÉRIDA

complejo-vía-montejo

A continuación presentamos los cinco mejores desarrollos inmobiliarios de Mérida pero haciendo las inevitables objeciones a las que creemos se hacen acreedores.

 

VÍA MONTEJO

 

Tiene una excelente conectividad y autosustentabilidad. El proyecto pretende ser integral y se encuentra en un pasaje de alto tráfico vehicular.

OBJECIONES

Está sujeto a lo que se va a construir dentro del complejo y cómo se va a construir. Asimismo se requiere una solución al problema vial sin la cual es imposible pensar en la viabilidad de este proyecto.

 

LAS FINCAS

Las construcciones de las casas tienen notables aciertos , uno de ellos: los techos están a más de tres metros de altura lo que permite una conciliación con el medio ambiente al evitar el calor dentro de las casas. Desde el primer momento la vivienda ha pretendido  ser un resguardo del medio ambiente. Dado nuestro clima una casa tiene que tener techos a más de tres metros de altura y estar forrada de poliuretano , en adición a las ventas cruzadas a más de un metro veinte centímetros de altura. Quien compra una casa sin buena orientación y sin estos requisitos no ha comprado nada, el espacio será inhabitable por el sofocante calor.

 

OBEJCIONES

Las Fincas no tienen ninguna conectividad y mucho menos autosustentabilidad. Quizás en lugar de tanto parque debieron haber establecido un centro comercial pequeño que tenga: farmacia, tienda de conveniencia y cajero automático, aunque todo esté en el mismo establecimiento y no sea de cadena. Las Fincas nace huérfana sin ninguna posibilidad de adopción , quizás vaya a ser adoptada por Santa Gertrudis Copó cuando llegue hasta esa zona.

 

GRAN SANTA FE

El conjunto logra ser un acierto urbanístico ,con buena conectividad y autosustentablidad.

 

OBJECIONES

La zona no es de alto valor a pesar de sus virtudes y las casas no tienen conciliación con el medio ambiente.

 

GRAN SAN PEDRO CHOLUL

Buena conectividad, buena autosustentabilidad. Tiene una buena resolución urbana.

 

OBJECIONES

No es una zona de alto valor a pesar de sus aciertos y no hay conciliación con el medio ambiente.

 

MANANTIALES DE COCOYOLES

Es una privada con buenos espacios y soluciones agradables.

 

OBJECIONES

Aunque lentamente va llegando la adopción ahora sigue huérfana , sin conectividad y con poca autosustentabilidad. La calidad de los espacios no logra suplir la falta de conciliación con el medio ambiente y los acosos del calor.

Translate »