LÓGICA DE CITIBANAMEX

Estos son los hechos :

 

1-Hace un par de meses me fue protegida mi tarjeta de débito Perfiles de CitiBanamex número 5204 1671 9984 7898. Se me informó que alguien quiso hacer un fraude con ella y se detuvo. La tentativa  fue por internet y quisieron comprar en Liverpool.

 

2- Se me envió otra tarjeta y de nuevo se protegió , esta con número 5204 1673 0290 0295. Al poco tiempo nuevamente se protegió porque se intentó otra operación similar pero de mayor cuantía.

 

3- Se me pidió que revisara todos mis estados de cuenta y viera que cargos que no eran reconocidos para esclarecerlos .

 

4- Se me envió otra tarjeta con númrro 5204 1673 0385 3592

 

5- Todas estas llamadas y aclaraciones se hicieron desde mi sucursal y ante el gerente.

 

6- Existen cargos no reconocidos que son los siguientes:

 

15 de Mayo Liverpool , por línea  $8 997.07

8 de mayo Expedia México, $3 112.29

27 abril Hoteles Com  $ 2 320

 

7- Pero resulta que al hablar hoy el gerente de la sucursal y yo , se nos informan dos cosas:

 

A- Que tengo un adeudo de 2005 de un tarjeta de crédito, que no tuve o no usé, y cuyo saldo corresponde a intereses por derechos de uso o algo semejante. Por lo tanto no me pueden atender este fraude.

 

B- Qué han pasado más de 90 días de los cargos fraudulentos y por lo tanto no se puede hacer nada de acuerdo a las disposiciones vigentes. A pesar de lo convenido sobre cargos extraordinarios que venimos viendo desde hace meses.

 

¡ Vaya lógica! No me atienden por que se requiere aclarar  una presunta deuda que tiene 12 AÑOS y por otro lado no me reponen los cargos fraudulentos porque tienen más de 90 DÏAS, aunque estos correspondan al período de indagatorias.

 

Vi la nacionalización de la banca con asombro y gran recelo. Sin embargo  su manejo fue profesional y escrupuloso como siempre. Los ejecutivos siguieron haciendo gala de su criterio y de su solvencia moral. Vi que volvieran a manos privadas y contemplé con asombro la danza de la corrupción que se bailó con singular enjundia y derivó en uno de los programas más ominosos de nuestra historia : el mentado Fobaproa. Nunca , mientras la banca fue pública, ocurrió algo semejante. Asistí a la venta al extranjero de las instituciones de crédito. En todos los casos Banamex fue un ejemplo de eficiencia y honradez. Todo un caso admirable. De ahí que me sorprenda el comportamiento tan desatento y torpe de este nuevo banco. Lo lamento mucho, Banamex era la gran institución bancaria de México. Hoy parece una oficina de gobierno con todas sus patologías. Pero guardo una esperanza: no perder mi dinero , ni mi admiración por este banco.