La Medicina en Mérida Yucatán y Médicos en Mérida - meridadeyucatan.com
Médicos en Mérida, La medicina en Yucatán

Médicos en Mérida y la Medicina en Yucatán

LA MEDICINA EN MÉRIDA YUCATÁN

La Sólida tradición de la medicina en Yucatán obedece a la combinación de un conjunto de factores: la personalidad mística del pueblo yucateco que vio, y sigue viendo, en el médico un sacerdote con poderes para conjurar los males del cuerpo y, en no pocas ocasiones, hasta del alma; la posición geográfica de la península que ha facilitado las relaciones con el exterior, de aquí que la medicina en Yucatán viviera con los ojos puestos en las grandes ciudades del mundo; como sucede en otros pueblos, en Yucatán, la medicina, como profesión, atrajo a hombres valioso que la han impulsado en distintos períodos.

MÉDICOS EN MÉRIDA

En esta sección conocerás a médicos que hicieron y hacen de Mérida una Meca de la medicina en el sureste del país, su historia y sus aportaciones a la medicina local y nacional. También podrás encontrar un directorio de médicos en Mérida así como hospitales, laboratorios y clínicas especializadas.

LAS CLÍNICAS PRIVADAS EN MÉRIDA

Las clínicas, los hospitales y los sanatorios privados existen en Yucatán desde hace siglos. Sin embargo, en los últimos años su función se ha enriquecido, más allá del hecho de ofrecer una amplia gama de servicios valiosos a la sociedad. La insuficiencia de nuestro desarrollo y las crisis recurrentes han afectado las tentativas de investigación que han existido en nuestro país. De ahí que las clínicas privadas en Mérida, al vincularse con clínicas norteamericanas, que son de las mejores del mundo, logren situar a la medicina yucatanense en el concierto de los avances científicos y tecnológicos.

También te invitamos a visitar nuestra galería fotográfica de Médicos en Mérida