Entrega del Premio Cedros 2017 en el Club Libanés

Entrega del Premio Cedros 2017 en el Club Libanés

De pie: Marcos Celis Quintal, Ana Luisa Habib de Abraham, Sarita Blancarte de Zapata, Celia Rivas Rodríguez, Ricardo Dájer Nahum y María del Carmen Nechar Abud; sentados: Mauricio Vila Dosal, Sergio Abraham Rodríguez, Rolando Zapata Bello, Gebran Bassil y Rudy el Azzi.

Jabib Elías Becil Miguel recibe su reconocimiento de manos de Gebran Bassil. Don Habib ha sido uno de los empresarios mas entusiastas de las ultimas décadas en Yucatán. En ese sentido es todo un ejemplo para la juventud.

Fernando Dájer Nahum recibe su reconocimiento de manos de Rolando Zapata Bello. El Dr. Dajer es un médico brillante y entregado . Como estudiante se distinguió y recibió muchos premios. Su sabiduría siempre estuvo al servicio de quien la necesitó. Tuvo una entrega sin límites, día y noche se le veía por los pasillos de la Clínica de Mérida. Es él quien con su nombre y su prestigio honra este reconocimiento.

 

Jorge y José Auais Dogre, Mary Dogre de Auais, Mary Auais de Chapur y Zacarías Auais Dogre. En esta imagen vemos a la familia de don Zacarías Auasi, deportista notabilísimo, comerciante y hombre de bien donde los hay. Don Zacarías es un ejemplo de entrega y pasión, lo mismo era un beisbolista asombroso que comerciante y padre de familia. En México se quieren combatir las balas con las balas, resultado: más muertos. Quizás convenga combatir las balas con deporte y así obtener resultados a largo plazo. Por de pronto es importante que la juventud sepa quien fue don Zacarías Auais, legendario deportista yucateco de orígenes libaneses.

María Rosa Dájer de Becil y Jabib Elías Becil Miguel. Don Habib y su señora esposa doña María Rosa Dajer. Don Habib empezó su carrera comercial vendiendo zapatos en los pueblos. Su talento y su trabajo le consiguieron el éxito. Una de sus zapaterías protagonizó una campaña de publicidad celebre en Yucatán : “Se quema Roma, se quema Roma”.

Leticia Achach de Dájer y Fernando Dájer Nahum con Rosa y Fernando Dájer Achach. La sabiduría del Dr. Fernando Dájer lo hizo un personaje en el mejor hospital de México y uno de los mejores del mundo: El Instituto Nacional de Nutrición. Por ese y otros motivos el Dr. Dajer es un personaje de la historia de la medicina en Yucatán.

Malena Granados de Ramírez, Jorge Carlos Ramírez Marín y Esdras Castillo Valencia. El Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín y su esposa María Elena Granados , mujer extraordinaria que fue un gran apoyo para el político en los días en que la fortuna no le sonreía y trabajaba sin ningún éxito en el comercio.

Sergio Abraham Mafud y Germaine Rodríguez de Abraham. Don Sergio Abraham Mafud y su señora esposa. El amor es la revolución clásica: al débil lo hace fuerte y al fuerte, el hombre, lo hace débil. Pero el matrimonio es el orden social perfecto. Algo así sucede con el matrimonio de don Sergio y doña Germaine. Don Sergio es de origen libanes y doña Germaine , por el lado materno, es descendiente de una familia judía sefardita de Marsella, Francia. Los Manzón , desde luego, son judíos conversos y muy apreciados en Yucatán, han sido desde décadas los joyeros más calificados en el Estado, en piedras preciosas y estilos. Arabes y judíos unidos por el amor, como Salomón y la reina de Saba.

Leydi Dogre Cuevas, Fanny Dogre de Habib y Jorge Habib Abimerhi. En esta imagen aparece doña Lady Dogre, viuda del Dr. Rukos, creador de Laguna Verde. Egresado del Tecnológico de Mérida hizo estudios en el extranjero y se reveló como una suerte de genio.

José Gené Anay y Charito Alam de Gené.

Victor Caballero Durán y Elsa Domínguez de Caballero con Daniela y Pamela.

David Abraham Achach y Susy Aguilar de Abraham.

De pie: Elías Dájer Fadel y Fabio Stecca Vendrame; sentadas: Rachele Stecca Dáguer, Lorena Dáguer de Stecca y Caroliona Dáguer de Abraham.

De pie: Olga Habib de Abraham; sentados: Levy y María Luisa Abraham Achach.

Ferdinand Rukos Xcaer y Mayté Cerón de Rukos.

Jorge Carlos Chapur  Achach y Mary Auais de Chapur.

Nazhja Borge de Carriles, Javier Mir Dáguer y Liliana Lomas de Salomón.

Juan José Guerrero Martínez, María Teresa Farjat de Guerrero, Sheila González de Cicero y Norma Abraham de González.