Carta a la Srita. Lorena Mirón

Srita. Lorena Mirón

1-   No la conozco, nunca he tenido trato alguno con usted, ni laboral , ni personal , ni social. Antes de este innoble pasaje nunca había oído su nombre. Tampoco conozco a su señora madre  y creo que ella no sabe quien soy , pero esto no fue impedimento para que regara impúdicamente baba infecta sobre este tema. Ignoro que perversos motivos la indujeron a urdir esta infame calumnia. Ignoro que hay en su historia personal que la condujo a estas posturas aberrantes. Lo que si se es quien soy , toda una vida y una obra me avalan: nadie se sustrae a lo que es o se improvisa. Por eso no puedo permitir que cualquiera, por insignificante o extraviada que se encuentre, me ponga en este predicamento.

2-   Toda mujer que ha sufrido acoso u hostigamiento tiene el derecho y el deber de acudir a las autoridades a denunciar los hechos, por su propio bien y por el de la comunidad. Solo donde hay mujeres libres con la plenitud de sus garantías hay desarrollo. No sè si tenga algún sentido , le recomiendo a usted y a sus señora madre que consulten las decenas de textos que escrito sobre este tema ,  se encuentran en Internet y en algunos de mis libros. A lo que usted no tiene derecho es a escribir, seis meses después de lo presuntamente ocurrido, un texto ruin y  difamatorio , buscando el aplauso fácil y una patética celebridad que banaliza algo tan grave. En tal sentido la exhorto para que concurra al Ministerio Público y proceda con la denuncia correspondiente.

3-   Asimismo  le pido que retire ese texto deshonesto y escriba uno en desagravio a mi persona. De  no hacerlo en los  próximos cinco días, a partir de hoy sábado 9 de diciembre de 2017, procederé a demandarla penalmente. Será la autoridad quien determine si se trata de un acosador o de una vil difamadora.

Gonzalo Navarrete Muñoz